La epidemia del más allá Parte 1 y 2

Esta es la historia de algo que parecía una enfermedad y aunque lo era, también era la epidemia de la muerte; lo más raro de lo dicho anteriormente era que solo se reflejaba en adolescentes de diez y ocho años que morían en extrañas circunstancias. La enfermedad o la epidemia de la muerte se daba con el contacto físico, es decir si alguien que portara la epidemia de la muerte tocaba a alguien que no la tuviese este quedaba infectado y seria el próximo en morir; aunque en realidad la enfermedad/epidemia solo fue producto de una maldición que se daba en un pequeño pueblo del departamento del Cauca, Cajibío.

Todos los padres de aquel pueblo temían que sus hijos cumplieran los diez y ocho o en su respectivo caso que tuviera la epidemia y la pregunta que se hacían día a día era ¿Cuál era el verdadero motivo de tal enfermedad? Era un misterio resolver aquello y ese año diez adolecentes llegarían a la mayoría de edad entre ellos estaba Martin, quien sería el primer cumpleañero y el primer afectado por la enfermedad o eso era lo que se decía para ese momento. Todos esperaban que muriera dos días después de su aniversario de vida, sin embargo, no fue así, paso una semana y todo fue normal, estaban sorprendidos y la pregunta era ¿Por qué no ha muerto? Aun si se alegraban de verlo vivo.

Martin había estado asustado y eso no lo podía negar, pero estaba feliz de seguir vivo y de sentir que le quedaba mucho tiempo por delante, pero las cosas cambiarían ya que un mes después de su cumpleaños al pueblo llego una familia que años atrás se había ido por miedo a que su hijo mayor muriera y tal vez gracias a ello no murió ¿Quién lo sabe?

2

El hijo mayor de la familia que estaba de regreso se llamaba Daniel y era amigo de Diego otro adolescente que pronto cumpliría los diez y ocho años y al encontrarse salieron a pasear, hablar de lo que había pasado con Yesica una prima de Diego que murió a los tres días de su partida y entonces en esa charla surgieron dos preguntas: si todos los que habían cumplido diez y ocho el año anterior ya se habían muerto ¿quién fue el portador de la epidemia? Y ¿Cómo la obtuvo? Aquello le quedo sonando a Daniel e hizo un pare en el camino y le propuso a su amigo reunir a todos los cumpleañeros del aquel año. Diego reunió a los chicos y todos asistieron a excepción de Martin que pensó que ya estaba libre de la muerte y no se iba amargar más por pensar en la huesuda.

Lo primero que hizo Daniel al llegar a la reunión fue preguntar si alguien conocía el hecho de tan funesta maldición, paso un par de minutos hasta que una chica de cabello dorados, ojos azules, de piel blanca y alta dijo:

-       mi madre me dijo que el origen de la epidemia, de la maldición, fue por dos hermanos gemelos que hicieron un trato con el demonio, pero se arrepintieron de lo que habían hecho y fueron a la iglesia a suplicarle al sacerdote que los perdonara en el nombre de Dios. El padre viendo el arrepentimiento de los jóvenes y su angustia los comulgo y empezó a orar mucho por ellos e hizo un exorcismo, pero no le funciono así que hizo una clase de ritual para que los gemelos pudieran irse de aquí y ocultarse del ente demoniaco, pero aquel se percató de todo y fue tras los hermanos para arrastrarlos al infierno y enfrentándose al sacerdote se convirtió en una sombra enorme que se posesiono de uno de los chicos y con los ojos totalmente rojos miro al sacerdote exclamo: “nadie se librara de mí, todos los que llegan a la edad de estos fracasados morirán días después de cumplirlos. Siempre habrá un portador de lo que será la enfermedad del siglo, que se pasara y se guardará en cualquier persona que logre salvarse al irse del pueblo, pero que regresará pensando que está libre y vivirá”.

Eso fue lo que me conto mi madre no sé si sea verdad.

- ¿Cómo te llamas? – pregunto Daniel a la hermosa chica que tenía frente a sus ojos.

- Me llamo Gloria y dije lo que conto mi madre porque ¡SORPRESA! sé que usted se fue antes de cumplir los diez y ocho y mírese volvió ileso y nos hizo reunir a todos dejándonos en bandeja de plata – dijo la chica con rudeza y sarcasmo – no sé si lo que dijo mi madre sea real o sea mentira, pero si es así usted nos trajo la muerte.

Los demás jóvenes se vieron sorprendidos pues no sabían aquello y al reaccionar comenzaron a gritarle a Daniel que se fuera, hasta que Diego intervino y los convenció de escuchar lo que había pasado el año anterior con todos sus cumpleañeros. Daniel se quedó callado un momento y luego dijo:

-       No quiero que cuando esté hablando me interrumpan, les contare todo lo que paso y como murieron mis amigos – viendo un tronco se sentó sobre él y prosiguió – el día catorce de febrero, de hace una década, Fernando y Santiago salieron a caminar con el sacerdote y de los cuales no se volvieron a saber; los chicos eran hermanos desconozco si son los mismos de la historia de la señorita Gloria, pero aclaro no eran gemelos Fernando tenía diez y ocho y Santiago diez y siete desde su desaparición comenzaron a  suceder cosas extrañas y una cantidad de muertes – Daniel tomo un poco de agua y continuo – llegando a hace un año David un amigo mío dijo que comenzaron a suceder extraños acontecimientos en su vida; él nos contaba que de noche tocaban a la puerta y al ir a ver quién era la puerta estaba abierta sin nadie, más en la mesa dejaban la cabeza de un murciélago y esto paso durante tres días seguidos, su madre estaba asustada y no entendía o que pasaba hasta que al siguiente día de esos tres aquello dejo de ocurrir, tranquilizando un poco a la familia. Dos días después David cumplió los diez y ocho años y un auto le paso por encima aplastándole la cabeza; mi prima Marisel con todo el dolor del mudo y una angustia insuperable ayudo a vestir el cuerpo para el funeral ya que era la novia y posiblemente hubiera sido su esposa, era muy buena actriz pues al menos eso nos hizo creer ya que un semana después del entierro y como toda chica acostumbrada a la calle se fue de fiesta  y al estar completamente ebria, sin razonamiento de nada se la llevaron y la violaron en el bosque que está cerca al cementerio. Al día siguiente al despertar imagino que debió sentirse de lo peor, muerta en vida y sin entender lo que pasaba, y al llegar a su casa le dijo a mi tía lo que sentía y donde había despertado; viéndola en tan mal estado su madre decidió llevarla al hospital y allí le confirmaron la violación. Cabe destacar que Marisel era dos días mayor que David, pero a ella no le paso nada raro hasta que se enteró que estaba embarazada y asustada sin tener idea de que hacer tomo la opción más ligera y eficaz para quitarse los problemas de encima, se colgó de un árbol. Fue una muerte dura de aceptar y asimilar ella era como el alma de la familia la más alegre y extrovertida, diferente a todos y muy hermosa.

Poco a poco los días se convirtieron en un par de semanas y nadie se percataba de lo que había empezado a ocurrir y así llegamos al cumpleaños de Daniel y de Felipe, dos hermanos gemelos unidos en todo el sentido de la palabra, quienes afirmaban que soñaban con una enorme sombra que les tapaba la vista y no se dejaba ver el rostro y les dijo: “todos los adolescentes que cumplan diez y ocho años morirán, convirtiéndose en una pesadilla para los padres de familia. Esto no es una enfermedad común, es el verdadero rostro de la muerte, unos de los aliados más poderosos de Lucifer. Nadie estará a salvo” después de eso no pudieron volver a dormir, pues la imagen de la sombra en un lago lleno de sangre y ellos metidos en una cueva de la que no podían salir los atormentaba, pues eran claustrofóbicos.

Preste mucha atención a lo que decían y con Yesica nos pusimos de acuerdo para hacer una reunión, así como la estamos haciendo hoy, con todos lo que iban a cumplir su mayoría de edad y de todos los que había solo cinco asistieron, los demás nos trataron de pendejos e incrédulos. El cumpleaños más reciente en si era el de un chico llamado Miguel, una persona terca, prepotente, un hijo de puta en sí y no quiso escuchar y tampoco quiso hacer nada, la gente dice que cuando le ayudaba a hacer pan a sus padres, ya que eran panaderos, tal vez se desmayó y cayó al horno de barro que había y ahí se incinero quedando un pie fuera de la abrumantes llamas. Hasta el momento me sigo preguntando si realmente se desmayó.

Dos días después siguió Daniel Steven, su novia Fernanda estaba con nosotros y trato de decirle que se cuidara que entre todos planearíamos algo para su protegerlo, pero todo fue en vano, la gente terca a pesar de ver todo lo que pasa a su alrededor prefiere ignorar las cosas y así una tarde cuando iba a jugar futbol en una vereda cercana se fue caminando por el bosque que atravesaba un rio. El puente era un tronco viejo y estaba elevado a más o menos 35 metros, en un rio caudaloso en invierno pero que en verano solo son piedras y mientras caminaba tranquilo el supuesto tronco se partió y lo hizo caer ¿se imaginan como quedo? Pues hubo un yacimiento de sangre allí y lo curioso es que de todos los que iban con el muchacho solo el cayo y solo el murió.

Fernanda nunca se cansó de sentirse culpable por no insistirle que nos escuchara o al menos que no se alejara de ella, que juntos se fueran lejos del pueblo y emperezaran de cero en otra ciudad, Daniel Steven murió sin saber que había sido admitido en una de las mejores universidades privadas del departamento.

Después siguió una amiga, unas de mis amigas más cercanas y de quien no voy a contar lo que sucedió en su muerte, tras de ella venían otros tres de los que no recuerdo muy bien su nombre, más el primero murió por que le echaron una botella de ácido en todo el rostro y al llegar al hospital ya no se odia hacer nada y nunca se supo quién fue el causante de ello; la siguiente muerte fue algo patética pues el chico estaba jugando con el arma de su padre, presumiéndola ante sus amigos y la puso sobre una estufa que al parecer se prendió sola, el arma se calentó y se disparó sola dándole al muchacho en todo el pecho y matándolo de inmediato; al que sigue le cortaron la cabeza con una peinilla en una fiesta donde estaba coqueteando con una mujer comprometida, ah este último se llamaba Duvan Samsa y según lo que se escuchó luego tenía un romance con su mejor amigo que era un año mayor que él y solo coqueteaba con las mujeres para no hacer público sus verdaderas inclinaciones, mientras el otro cabrón se quedaba observándolo y tragándose sus celos y quien días después de la muerte de su compañero se quitó la vida tragándose muchas pastillas antidepresivas, esa sí que fue una noticia, la familia avergonzada salió de aquí y nunca más se volvió a saber de ellos.

Comentarios

Entradas populares