FENÓMENOS PARANORMALES CAPITULO 5 EL TUNJO DE ORO

Era una noche lluviosa con relámpagos y mucha niebla, de pronto cuando Sergio pasaba por le puente que lo llevaba a su casa, empezó a escuchar que detrás de un árbol lloraba un niño,  corrió a socorrerlo por que pensó que se estaba muriendo del frió, pero unos pasos mas adelante se detuvo cuando recordó la leyenda del tunjo,  tomo fuerzas y cogió al niño entre sus brazos y este empezó a decir: mira papá, ya tengo dientes; y antes de abrir la boca Sergio unto su pulgar de saliva y le hizo una cruz en su cara, el niño se convirtió en un precioso muñeco de oro puro, lo llevo a su casa y después de decirle a su mujer lo acontecido lo guardo en un cajón con una cadena de oro, pues según lo que había escuchado el muñeco comía oro para defecar oro y tener fuerzas para que su poseedor pusiera lograr lo que quisiera.
Dos meses después Sergio logro lo que nunca había imaginado, una enorme mansión, tres de los mejores autos del año, mejor dicho era el trimillonario que todos envidiaban, sin embargo su ambición crecía y crecía, dejando a un lado a sus dos hijos y sobretodo a su mujer, Jenny, que estaba preocupada por que los miembros de la familia de su esposo estaban muriendo y comprendió que era obra del tunjo, cuando fue a visitar a su nuera y vio como el ser dorado la mato, así que preocupada por la vida de sus hijos se comunicó con Laura, para que la ayudara a proteger a su familia.
Laura y Viviana fueron hasta la mansión para ver el tunjo pero Sergio se negó a mostrarlo, así que empezaron a hablarle acerca de que el tunjo no era una bendición sino una maldición de muerte, cada vez que el obtenía algo tenia que ver morir a uno de sus seres queridos y era algo inevitable al menos que dejara en libertad al pequeño monumento dorado. Sergio no creía en lo que le estaban diciendo  así que de una manera muy grosera le dijo que se fueran de su  casa. Esa noche doña Venilda intento hablar con su marido, pero él no quiso y se fue para el comedor, al sentirse culpable de la tristeza de la mujer que le había entregado la vida cuidándolo fue para la habitación y con gran horror vio como  lo que le haba dado tanta riqueza ahorco a su mujer, y al instante lo miro y le dijo:  las grandes riquezas no viene solas. Desesperado cogió al muñeco entre sabanas y lo fue a dejar donde lo encontró, pero al llegar de nuevo a su casa el estaba allí otra vez, llamo  a la policía y luego al ver la tarjeta de Laura la llamo para que lo ayudara, ella muy amable le dijo que iría a su casa de inmediato y le pidió a Viviana que la acompañara.
Cuando llegaron, Sergio les mostró el muñeco de oro y le dijo lo que hizo pero que fue en vano, no se quería ir. Viviana llamo a David  para que investigara acerca de como destruir un tunjo, mientras ellas intentaban llevarse a los niños a un lugar seguro. 
David logro averiguar lo pedido gracias a un padre que era amigo suyo y le dijo que la única manera de destruir esa maldición era sumergiendo al muñeco en agua bendita con rosas de cementerio , de inmediato se comunico con Viviana que a su vez le dijo a Laura lo que tenían que hacer, y ella intento coger al tunjo para hacerlo pero se quemo, nadie a exepcion de Sergio podía tocarlo, así que el hombre lo envolvió de nuevo en sabanas y partieron para la iglesia, Viviana tomo el camino con los niños para su casa. 
Cuando Sergio y Laura llegaron a la iglesia, el padre los esperaba con un valde lleno de agua y rosas, le dijo que sumergieran al tunjo pero este empezó a reírse mientras todas las puertas se cerraban, el padre empezó a orar y antes de echarle agua para que quedara quieto, le dijo a Laura que trajera un crucifijo, con eso calmaron al endemoniado tunjo que por fin pudieron sumergir en el agua, en ese momento enormes centellos dorados invadieron la parroquia y se escucharon: yo siempre apareceré de nuevo. Sergio les dio las gracias a Laura y se disculpo por haberla tratado mal. Al otro día la chica escribió lo que haba pasado y un breve mensaje: 
¿que es la verdadera sastifaccion? acaso es el ¿dinero? o tal vez ¿ los lujos que podamos poseer?, en mi concepto no es ninguno de los dos, en mi concepto la única sastifaccion es estar a lado de los seres que amamos. La riqueza solo llega cuando estemos preparados  para recibirla pero en ciertos casos llega para destruir al ambicioso que a pesar de tener la felicidad del amor, quiere tener la felicidad vacía  del dinero y al cegarse no solo pierde su criterio sino la posibilidad de tener un final feliz, con la persona que un día hizo que crearan un mundo mejor para ello. 

Comentarios

Entradas populares